miércoles, 2 de marzo de 2016




Real Federación Española de Gimnasia
GRAN DEBUT DEL EQUIPO DE GR EN FINLANDIA

Durante el día de ayer finalizó en la ciudad de Espoo (Finlandia) la primera de las pruebas de la Copa del Mundo de la temporada.
Nuestra representante individual Polina Berezina realizó una competición muy regular en la que además estrenó dos nuevos ejercicios. En el ejercicio de aro obtuvo una puntuación de 16.100, en los ejercicios nuevos de pelota y mazas sumó 16.600 y 16.400 respectivamente, y finalizó la competición con 16.500 p...untos en el ejercicio de cinta. Con una suma de 65.600 puntos terminó en 25 posición de la clasificación general. Sin duda ha sido un gran estreno de temporada para nuestra representante que día a día va creciendo como gimnasta y la que seguro que nos dará grandes momentos esta temporada junto a sus compañeras del equipo individual.


Por su parte, el conjunto senior formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou consiguieron la medalla de bronce en la clasificación general con un total de 34.550 puntos tras sumar 17.300 en el ejercicio de cinco cintas y 17.250 en el ejercicio mixto de aros y mazas. La clasificación general estuvo dominada por Rusia (35.600) e Israel (35.050)
El domingo se llevaron a cabo las finales por aparatos, en la que el conjunto español se colgó la medalla de oro en la final de cinco cintas tras un espectacular ejercicio que sumó un total de 17.450 puntos. El podio de cinco cintas lo completó Israel (17.300) y Ucrania (17.250). En la final del ejercicio mixto, nuevamente nuestras gimnastas subieron a podio para colgarse la medalla de plata con un total de 17.550 puntos, tras Israel (17.700) y siendo el bronce de nuevo para Ucrania (17.500)
Por lo tanto, el conjunto español estrena la temporada con una medalla de bronce, una de plata y una de oro en su debut.
Desde aquí damos la enhorabuena a todas nuestras representantes por la gran competición que han realizado en Finlandia y deseamos mucha suerte en las siguientes competiciones.
http://www.rfegimnasia.es/…/gran-debut-del-equipo-de-gr-en…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario